Elementos del Ejército Mexicano decomisaron 100 litros de metanfetamina líquida en un retén militar de Sonora, la cual era llevada hacia la frontera con California para traficar la droga hacia los Estados Unidos, donde su valor comercial hubiera superado los 10 millones de dólares, una vez procesada en cristal.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que efectivos de la 45 Zona Militar detectaron la droga, que es mejor conocida como ‘crystal’, cuando era transportada en un tráiler que viajaba hacia la Línea Internacional.
Los militares arrestaron al conductor de la unidad, quien junto a la droga y los vehículos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.
Según informes de la agencia antidroga estadounidense (DEA), la metanfetamina líquida se ha convertido en la principal droga que ingresa de contrabando desde México hacia los Estados Unidos a través de la frontera, por la dificultad para detectarla.