El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes un canal de baja presión en el occidente del país, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre estados del sur y el desarrollo de nublados densos, lo que favorecerá el potencial de lluvias.
Además se esperan los efectos de un frente frío cercano a la frontera norte de México.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se señala que en el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde, con lluvias dispersas y actividad eléctrica en la región.
A lo que se sumará ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.
Mientras en el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, fuertes en Nayarit e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Colima y Michoacán.
Específicamente para Durango, el Observatorio Meteorológico Local prevé lluvias moderadas – fuertes en los municipios de Poanas, Vicente Guerrero, Súchil, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo, Mezquital así como en la capital, además precipitaciones ligeras en demarcaciones del norte, Quebradas y Comarca Lagunera.