El Gobierno municipal de Canatlán junto a directivos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) entregó a habitantes de la región certificados de apoyos que se reciben a través de programas que se enfocan principalmente en jefas de familia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
El evento se realizó en la plaza comunitaria de Nicolás Bravo, donde estuvo presente la alcaldesa de Canatlán, Dora González, el subsecretario de Sedesoe, Arturo López Bueno, el director de Participación Ciudadana de dicha dependencia estatal, Armando Ochoa Serrano así como la directora de Atención y Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas y Grupos Vulnerables, María Elena González.
Entre los certificados que se proporcionaron se encuentran programas como Créditos para Jefas de Familia, Huertos, Baños y Paquetes de Pañales para Adultos Mayores.
En específico se entregaron 8 invernaderos dentro del programa “Vamos al Mandado” con una inversión de 250 mil pesos. Además, se beneficiaron 17 personas con el programa “Crédito a Jefas de Familia” con una inversión de 316 mil pesos, con apoyo en abarrotes, venta de ropa, frutería, papelería y panadería entre otros.
No obstante, 141 personas formaron parte del programa “Construcción de baños” con una inversión de 5 millones quinientos mil pesos y 31 beneficiarios del programa “Adultos Mayores y Personas con Discapacidad” con una inversión 111 mil.