El presidente municipal de Súchil, Jaime Sarmiento Michaca, informó que la Congregación Mariana Trinitaria ha entregado diversos subsidios a los habitantes de la región, específicamente a través de material de construcción, tinacos y diversos artículos para mejorar las viviendas en las comunidades con mayor rezago social.
Recientemente, el Ayuntamiento de Súchil recibió diversas toneladas de cemento que a través de subsidios fueron entregadas a los comuneros para ampliar o rehabilitar domicilios que fueron deteriorados por la anterior temporada de lluvias y así lograr prevenir daños en el presente año.
Además, Jaime Sarmiento Michaca señaló que dicha congregación ha hecho la entrega de tinacos de 22 mil litros a las comunidades serranas con mayor necesidad, incluso los poblados indígenas que se encuentran alejados de la cabecera municipal.
Finalmente, el alcalde de Súchil aseguró que siguen las gestiones ante diversas organizaciones y dependencias estatales para conseguir más beneficios para las familias de la demarcación.