Inaugura Sedesol un Comedor Comunitario en Nombre de Dios; suman 16 en Durango

diciembre 8, 2017
Inaugura Sedesol un Comedor Comunitario en Nombre de Dios; suman 16 en Durango

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Isaías Berumen Aguilar, acudió al municipio de Nombre de Dios para inaugurar un Comedor Comunitario, el cual se logró a través de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, destacó el alcalde Juan Solís Ríos.

 

Con los de Nombre de Dios y Canatlán, son 16 los comedores comunitarios Sedesol que operan ya en el estado de Durango, con la colaboración y compromiso de igual número de gobiernos municipales y comités de voluntarios que tienen a su cargo la operación cotidiana proyectada para otorgar hasta 240 raciones alimentarias por día.

 

Acompañado por la alcaldesa Dora Elena González Tremillo, en el caso de Canatlán, y por el presidente municipal de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos, así como miembros de sus ayuntamientos, el funcionario federal encabezó el primer día de labores y resaltó la importancia de los comedores comunitarios en el combate al indicador de la pobreza que más lacera con su presencia: la carencia alimentaria.

 

“Este programa de Comedores Comunitarios del Gobierno de la República es una herramienta fundamental para generar resultados alentadores en la lucha contra la pobreza, en específico para abatir la carencia en alimentación en zonas con gran vulnerabilidad”, dijo el funcionario federal tras adelantar que la meta inicial en el programa, nuevo en el estado de Durango, es establecer 25 espacios, de los cuales se han completado ya 16.

 

Dio a conocer que a nivel nacional existen ya cinco mil 470 comedores comunitarios que ofrecen más de un millón 100 mil raciones diarias para grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, hombres adultos sin empleo, entre otros.

 

La alcaldesa de Canatlán, Dora González Tremillo, reconoció en la puesta en marcha del primer comedor en el municipio que gobierna, específicamente ubicado en la comunidad de El Presidio, los apoyos que el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Peña Nieto, hace llegar a este lugar, en donde se pone de manifiesto la voluntad de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la gente.

 

Igualmente, Fernando Solís Ríos, alcalde de Nombre de Dios, dijo que la apertura del comedor en la cabecera municipal es producto de la coordinación entre las instancias de gobierno federal y municipal, asíque con disposición de seguir teniendo una comunicación con resultados, seguramente a futuro se lograrán más beneficios como este.

 

Isaías Berumen ponderó en ambos lugares, la participación de los voluntarios encargados del funcionamiento de los comedores: “los programas de la Sedesol están funcionando porque hay mayor participación ciudadana en las comunidades, lo que permite brindar mayor bienestar a la población”, dijo al reconocer su esfuerzo diario.

Deja una respuesta