El precandidato del PAN y de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, planteó al precandidato del PRI, José Antonio Meade, practicarse un “examen de conciencia”, a fin de analizar que representa “más de lo mismo” del viejo régimen.
Durante un encuentro con la prensa con motivo del fin de año, Anaya Cortés dijo que Meade Kuribreña debe reflexionar sobre los casos de corrupción y desvío de recursos en el que han incurrido políticos y ex gobernadores del PRI, partido al cual hoy representa.
Luego de que el ex secretario de Hacienda señalara que los aspirantes a Los Pinos deberían someterse a un examen de salud mental, el panista reviró diciendo que él está dispuesto a hacerse todos los exámenes que sean necesarios.
Acerca del precandidato presidencial del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya comentó que tiene un diagnóstico real de lo que pasa en el país, pero sus propuestas para solucionar los problemas son anacrónicas.