La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) terminó este fin de semana la reparación así como el reforzamiento de los puentes vehiculares que colapsaron en la carretera Durango – Parral a la altura del municipio de Rodeo. Este lunes autoridades federales, estatales y locales entregaron los tramos carreteros, lo que permitió que miles de usuarios de dicha rúa transiten con mayor agilidad.
El presidente municipal de Rodeo, Esequiel Jurado Medina, agradeció a la SCT así como al Gobierno del estado la pronta atención que mostraron desde el año anterior en que las fuertes lluvias provocaron el colapso de los puentes, lo que además incomunicó por días a la región.
Jurado Medina mencionó que fueron 10 comunidades las que se vieron perjudicadas por la caída de ambos puentes, “celebramos que ya estén nuevamente en funcionamiento, ahora se restablece el flujo vehicular a dos carriles”.
El gobernador del Estado, José Aispuro Torres, estuvo presente en la entrega de los puentes Molino de Cilindros y San Antonio de Parral, donde aseguró que la SCT cumplió con lo que solicitaron las autoridades estatales, el término a la brevedad y el reforzamiento para evitar próximos daños por las lluvias.