Recibió INE 2 mil 459 solicitudes para supervisor y capacitador electoral

enero 21, 2018
Recibió INE 2 mil 459 solicitudes para supervisor y capacitador electoral

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Eileen Zacaula Cárdenas, informó que en Durango se recibieron 2 mil 459 solicitudes de aspirantes a ser Supervisor o Capacitador Electoral; indicó que después de esta evaluación se realizará una entrevista para contratar a 710 personas.

La funcionaria electoral indicó que previamente se recibieron 64 paquetes con los exámenes que se aplicarán a los aspirantes a Supervisor y Capacitadores electorales, mismos que fueron sellados y entregados bajo la supervisión del Consejo Local y Distritales, además de los representantes de los partidos políticos.

Estos exámenes se aplicarán este sábado 20 de enero, y dicha evaluación se realizará de manera simultánea en todo el país. En Durango, serán 14 lugares: cinco estarán ubicados en los municipios del distrito 01, tres en el distrito 02; cinco en el distrito 03 y uno en el distrito 04.

Zacaula Cárdenas manifestó que el examen es absolutamente confidencial, ya que no se conoce el contenido hasta el día de la aplicación, añadió que una vez que concluyan con la evaluación, se reúnen los consejos distritales y revisan cada uno de estos documentos de manera ininterrumpida.

La funcionaria recordó que se éstas 710 personas, 91 serán supervisores electorales y 619 capacitadores, y estos se contratarán a partir de febrero.

Cabe hacer mención que un Supervisor Electoral es quien coordina las cartas de notificación de los ciudadanos sorteados como funcionarios de casilla, la capacitación de los mismos, simulacros de la jornada electoral. Además coordina, apoya y verifica las actividades de los capacitadores electorales.

Finalmente mencionó que un capacitador electoral es quien notifica y capacita a los ciudadanos que fueron sorteados como funcionarios de casilla y ayuda a distribuir los materiales durante el proceso electoral.

Deja una respuesta