A través de labores coordinadas entre las fiscalías de Durango y Chihuahua, fue localizada en ciudad Juárez la joven Amira Amaranta Acosta Casillas de 19 años de edad originaria del municipio de Lerdo, quien tenía reporte de extravío desde el pasado 17 de julio.
Fue hace 11 días cuando los padres de Amira Amaranta denunciaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la desaparición de su hija, sin embargo otorgaron posibles pistas que finalmente ayudaron a dar con el paradero de la joven en la ciudad fronteriza de Chihuahua.
Según la información que proporciona la FGE, Amira Amaranta se ausentó voluntariamente de su domicilio para dirigirse a ciudad Juárez y encontrarse con una persona del sexo masculino de 19 años de edad, con quien presuntamente sostenía una relación de tipo sentimental.
Mediante oficios de colaboración, agentes de la FGE viajaron a ciudad Juárez donde con apoyo de elementos estatales de Chihuahua localizaron a la joven en la colonia Rivera del Bravo Ocho para posteriormente ser llevada nuevamente al municipio de Lerdo.
La FGE explica que lo anterior es el único caso de extravío que se registra actualmente en La Laguna, por lo que se descarta otra información que circule a través de las redes sociales.