Con una inversión de 1 millón 425 mil pesos, recurso gestionado por la organización Movimiento Antorchista, inició la entrega de material para construcción de recámaras y lozas en el municipio de Mezquital, así lo dio a conocer Juventino Ramírez Soto, dirigente de esta agrupación, en el ya citado municipio.
Dijo que la entrega inició a principios de la semana en la zona valle del Mezquital que contemplan varias localidades que se encuentran en los alrededores de la cabecera municipal, como Paura, Santa Gertrudis, Xoconoxtle, La China, San Francisco del Mezquital, El Troncón, Mezquital y Temoaya.
Luisa Aguilar, habitante de la cabecera municipal y miembro de esta organización, aseguró que en esta zona prácticamente se ha cubierto con la entrega de dicho material “sólo falta Temoaya”.
Ramírez Soto aseveró que después de cubrir la zona valle (cabecera municipal y localidades cercanas) se seguirá con las localidades que se encuentran en la zona indígena y posteriormente con la zona baja, pues aseguró que en total serán 18 las localidades de todo el territorio municipal las que se verán beneficiadas con estos apoyos.
Dichas localidades son -además de los ya citados- Cerro de la Bandera, Tierra Arada, Chimaltita, Cienega del Oso 1, Gavilanes, La Guajolota, San Antonio de Padua y Duraznitos, Huazamota.
Insistió en que dichos recursos forman parte del ejercicio fiscal 2017, un paquete que fue etiquetado por diputados federales de su organización, no solo para el Mezquital sino también la zona Laguna Durango que contempla los municipios de Simón Bolívar y Mapimí.