Fue aprobada, por unanimidad del Cabildo, la tradicional romería del 12 de diciembre, la más grande a desarrollarse en esta ciudad, por la gran afluencia de personas, la cual, previó Toño Ochoa, será ordenada y tranquila.
A partir del 9 de diciembre, a las 18:00 horas, la Dirección de Inspección Municipal entregará los espacios para los mil puestos a instalarse durante el 11 y 12 de dicho mes.
También se autorizó a los ‘gritones’ utilizar sonido de 12:00 a 21:00 horas, así como la instalación de 13 juegos mecánicos, del 1 al 15 de diciembre, los cuales ya cuentan con un dictamen de la Dirección de Protección Civil para garantizar su buen estado.
Además, destacó que, en atención a los vecinos y con base en las recomendaciones del Santuario, fue acordado dejar libre el área de acceso a los peregrinos a lo largo de la Explanada, cuyo operativo estará a cargo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y la Dirección de Inspección.
Por unas fiestas tranquilas, ordenadas y en paz, ya están en estrecha coordinación Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Pública, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Administración y Finanzas, así como la delegación de la Cruz Roja.