Asegura Enrique Benítez que el PRI no será derrotado; pide claridad a militancia

febrero 22, 2018
Asegura Enrique Benítez que el PRI no será derrotado; pide claridad a militancia

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Enrique Benítez Ojeda, reconoció este jueves los momentos de definición que se viven al interior del instituto político que encabeza, sin embargo aseguró que las renuncias y rumores no derrotarán al priismo de Durango.

Son momentos de definiciones, “o somos o no somos priistas, o defendemos o no a nuestro instituto político”, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del PRI, ante el ambiente político que se vive de dichos y rumores, de ataque hacia el PRI.

Afirmó que se percibe por momentos que hay intereses que desearían desalentar al priismo y a la sociedad y que aún más, les gustaría ver al PRI fracasando en esta contienda electoral. “A esos personajes les aclaro que eso no va a suceder”, sentenció.

También dejó claro que las puertas del PRI siguen abiertas para quien quiera sumarse o también para retirarse definitivamente de cargos y militancia. E insistió en que por respeto a la sociedad, a la militancia y a los propios simpatizantes, “desde aquí les pido sean claros en su postura y manifiesten públicamente su decisión de continuar o no de seguir defendiendo las causas del Partido”.

Benítez Ojeda dijo desconocer si los dichos y rumores que han estado presentes de forma reiterada en los últimos días, estaban alentados por alguien o son parte de una estrategia de descalificación que busca desestabilizar al Partido y a su dirigencia, sin fundamentos ni hechos concretos.

“El desgaste al que se ha pretendido someter al Partido de manera innecesaria, lo afrontaremos con trabajo y madurez política”, aseveró el dirigente estatal.

Explicó que ha escuchado y leído adjetivos que redundan en un solo significado: crisis, y que si bien los tiempos actuales del PRI no son los ideales, tampoco compartía esa aseveración.

En este encuentro con medios de comunicación, el dirigente priista afirmó que desde que asumió la dirigencia estatal a finales de agosto del año anterior, el Comité en pleno se ha dado a la tarea de reorganizarse en todos sus órdenes, de restructurarse y actualizarse en todo el territorio del Estado.

Agregó que a finales del año anterior advirtió en varias ocasiones, que una vez que el Partido tomara sus decisiones y eligiera a sus abanderados a los distintos cargos de elección popular, sin duda, en todos los partidos y en todo el país, habría malestar, decepción o inconformidad entre algunos de sus aspirantes.

“Sin embargo, a sabiendas de ello, teníamos que asumir la responsabilidad de tomar esas decisiones, siempre en conjunto con todos los sectores y organizaciones y por supuesto, siempre con el aval del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; incluso, en algunos de los casos, fue esa instancia la que determinó nombres, perfiles y espacios para aspirantes a competir en este proceso electoral concurrente”.

Benítez Ojeda destacó que le ha tocado dar la cara no sólo por las decisiones que se han tomado de forma local pero también me ha correspondido afrontar las asumidas por la dirigencia nacional o por otros órganos del partido.

“Como Presidente he tolerado estos señalamientos y en aras de la unidad, mantendré mi postura. Sin embargo, también velaré porque hacia el interior del partido impere el orden, la disciplina y la lealtad a nuestros principios”, dijo.

También hizo referencia a la decisión tomada por Leticia Herrera que en un acto de congruencia decidió regresar a servir a los gomezpalatinos, “pero a partir de ello, quienes han manifestado velada o abiertamente, o quienes han dejado en el ambiente de la opinión pública la posibilidad de separarse de alguna precandidatura, tambiénpido que sea con claridad manifestada su postura, para evitar especulaciones, incertidumbre y desánimo entre la militancia.

Con respecto a las listas de representación proporcional, dijo que no hay definición alguna, por lo que pido dejar a un lado los rumores y las descalificaciones.

De quienes ya se fueron del Partido, le he pedido a la militancia que no los ataquemos pero tampoco permitiremos que dañen al Partido apoyándolos en el encubierto de la amistad o las simpatías personales”, aseveró.

 

Deja una respuesta