La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, será el próximo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en su sexenio, que iniciará el 1 de octubre.
‘Le he pedido y él aceptado un encargo fundamental, el ser director del ISSSTE”, dijo Sheinbaum en conferencia desde su casa de transición, y se dijo muy contenta de que Batres se integre a su equipo de trabajo.
Al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no solo le encargará dirigir el ISSSTE, sino que Sheinbaum también le encomendó que ayude en la coordinación de las tareas del Fovissste. ‘Es un compañero de primera, tiene una larga historia en la política, también en la academia porque ha escrito varios libros’, dijo la próxima Presidenta del país, y destacó que, en su Administración en la Ciudad de México, Batres se desempeñó como secretario de Gobierno y después el Congreso local lo eligió como jefe de Gobierno, cargo que desempeñará hasta el 4 de octubre.
Tras agradecer a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la invitación para que forme parte de su Gobierno, Martí Batres se comprometió a cumplir todas las tareas que le asigne la próxima mandataria y fundamentalmente en la que tiene que ver con la construcción de un estado de bienestar.