La prevención y colaboración son clave para mejorar el entorno. A dos años de Gobierno de Toño Ochoa, Durango se posiciona como una de las cuatro ciudades más tranquilas del país, gracias al trabajo en equipo entre las corporaciones policiales y los ciudadanos, quienes también se han convertido en actores clave para cuidar la casa de todos.
Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que la suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno ha colocado a Durango entre los municipios con mejores índices en materia de tranquilidad. ‘Vale la pena que sigamos involucrándonos; hay diálogo y acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades’, comentó.
Con policías capacitados y bien equipados, además de estrategias de prevención apoyadas por la ciudadanía, como la creación de comités vecinales mediante la proximidad social y la colaboración entre empresarios y la policía para responder eficazmente a los llamados de alerta, Durango ha avanzado en la percepción de orden y paz.
Montelongo Nevárez añadió que la capacitación y el equipamiento fortalecen la confianza ciudadana. La reciente adquisición de dos torres de videovigilancia para supervisar desde puntos elevados, tres vehículos todoterreno para acceder a zonas difíciles, un centro de mando móvil y una unidad móvil para mejorar la atención y respuesta rápida, se traducen en una comunidad mejor protegida.