El trabajo en equipo, de la gran familia duranguense, para lograr obras importantes en el municipio es hoy una realidad gracias al Presupuesto Participativo, que ya está legislado en el estado de Durango. Así, la capital se convierte en un referente de colaboración ciudadana, con un fondo de 70 millones de pesos destinado a proyectos solicitados por los ciudadanos para mejorar sus colonias y fraccionamientos.
‘Con el Presupuesto Participativo vemos resultados. Está respaldado por una Ley estatal y es un proceso transparente, porque los recursos de las y los duranguenses se usan en lo que la gente decide que es importante, cubriendo sus necesidades mediante un trabajo en equipo’, comentó Gina Campuzano, senadora de la República.
Añadió que, en esta tercera edición, el Presupuesto Participativo espera una votación de más de 30 mil duranguenses, reflejando la confianza ciudadana en el Gobierno municipal, después de ver cómo se hicieron realidad más de 370 proyectos en ediciones anteriores.
Por ello, Toño Ochoa sigue promoviendo el Presupuesto Participativo en colonias, fraccionamientos e instituciones educativas, para que cada día más duranguenses sumen su voz a este ejercicio democrático. ‘La gente ya vio que su voluntad, trabajo y esfuerzo da resultados en sus colonias, al hacer realidad los proyectos que les interesan’, concluyó.