‘Estados Unidos debe dejarnos de ver como empleados y vernos como socios comerciales’, enfatizó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, al respaldar la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante las recientes declaraciones del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de incrementar aranceles al país.
Ante medios de comunicación, el titular del Ejecutivo Estatal se dijo complacido con la respuesta de la Presidenta, porque México debe tener ese tamaño, es decir, no solamente Estados Unidos es un socio comercial, sino que nuestro país se puede abrir también al mundo global y ellos lo saben, sentenció.
‘Nosotros no somos la puerta de atrás de absolutamente nadie’, recalcó el Gobernador de Durango al resaltar que como mexicanos, lo único que se quiere es propiciar un desarrollo para los pueblos, para la gente, como se hace actualmente en su estado.
Añadió que aunque no se trata de una pelea, le encantó la postura de la presidenta Sheinbaum, ‘yo la respaldo y ojalá que en ese sentido se acuda a la reunión donde se discutirán temas del Tratado de Libre Comercio’, finalizó.