El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 10 de diciembre de 2024, el cual prevé heladas y ‘Norte’.
El frente frío 14 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire polar asociada al frente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará rachas de viento muy fuertes a intensas sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, descenso de temperatura en la Mesa de Norte, así como evento de ‘Norte’ intenso con rachas de 90 a 110 km/h en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose a las costas de Veracruz, e intensificándose gradualmente.
A su vez, el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe originará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro y sureste de México, incluida la península de Yucatán; además de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California, Zacatecas y Estado de México. Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Nuevo León. Viento de dirección variable de 50 a 70 km/h, con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.