Campesinos del municipio de Poanas recibieron esta semana 30 toneladas de semilla de avena para la siembra del ciclo agrícola primavera – verano, las cuales fueron gestionadas por el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social del Estado (Sagdr).
La secretaria del Ayuntamiento de Poanas, Yameli Salas Saltijeral, en representación del presidente municipal, entregó a más de 60 productores agrícolas el tonelaje de avena, dispersado en 100 kilos por hectárea para lograr abarcar la mayor cantidad de superficie.
Salas Saltijeral expresó ante los campesinos que el Gobierno municipal de Poanas labora a favor de las necesidades que presenta el sector rural, por ello informó que el Ayuntamiento continuará en la búsqueda de más apoyos para productores agrícolas y pecuarios.
Por su parte, el director local de Desarrollo Rural de Poanas, César René Urenda, manifestó que es la tercera ocasión en lo que va de la presenta administración pública que se hace entrega de semilla de avena, lo que coadyuva con las necesidades de forraje que tienen los ganaderos de la región.