El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), difundió tanto la “Escritura Pública de Donación”, como la “Escritura Pública de Departamentos” que acreditan que no es propietario de los inmuebles que le adjudicó el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.
El valor total de los dos departamentos que cedió a sus hijos es de 1.8 millones de pesos, así lo difundieron medios nacionales.
“Esta donación tiene un valor de un millón 400 mil pesos, correspondiendo a cada departamento la cantidad de 700 mil pesos”, indican las copias de los documentos notariales sobre los departamentos ubicados en Copilco, Ciudad de México.
Las propiedades también incluyen un terreno con casa en Tabasco, valuado en 120 mil pesos, otro de 274 mil 500 pesos y un terreno rústico de 35 mil pesos, los cuales se repartieron entre sus tres hijos Gonzalo, José y Andrés Manuel.
Los contratos de donación y adjudicación están fechados en 2005 y fueron emitidos por las notarías 27 y 7 de Villahermosa, Tabasco.
Al inicio de esta semana, José Antonio Meade, candidato del PRI, acusó al tabasqueño de que en su declaración 3de3 no presentó los dos departamentos ubicados en Copilco, en la Ciudad de México.
Fue a través de su página oficial de Internet en la cual López Obrador presentó las escrituras con las que presuntamente demuestra que esos inmuebles fueron heredados a sus hijos tras el fallecimiento de su primera esposa, Rocío Beltrán.