La visita que hará el presidente de México, Enrique Peña Nieto a la ciudad de Durango durante la tarde de este martes, debe arrojar más inversiones para los municipios y específicamente para la infraestructura carretera que tanto requiere la entidad, consideró el alcalde de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez.
Galaviz Martínez aseveró en que la carretera Canatlán – Nuevo Ideal no ha recibido la atención necesaria por parte de la dirección local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), incluso continúa detenido el proyecto de ampliar dicha rúa a “súper”, específicamente que sea de carril y medio.
“Esperamos que el presidente de México anuncie nuevas inversiones, que dé instrucciones a la SCT para que atienda los problemas que atraviesan las carreteras”, expresó el alcalde de Nuevo Ideal.
Por su parte, el presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce, mencionó que diversos tramos de la rúa federal que atraviesa dicha demarcación han sido ampliados y otros continúan en labores, sin embargo reconoció que hace falta más gestión por parte de los tres órdenes de gobierno para lograr que a corto plazo se tenga la carretera Santiago – Culiacán que tanto ha sido anunciada.
“Es tarea de todos, aquí en Santiago se ha ampliado a cuatro carriles la rúa, habría que reunirnos con el alcalde de Nuevo Ideal para en conjunto buscar que en su municipio se hagan los mismos trabajos y no solo de carril y medio, que está carretera mejore desde su inicio”, indicó Albino Ponce.