El presidente municipal de San Dimas, Jaime Reséndiz Alvarado, informó que la mayoría de los caminos rurales de la demarcación se encuentran destrozados debido a las constantes lluvias que se registran en la zona sierra, incluso carreteras como la Santo Domingo – Tayoltita cuenta con diversos deterioros en su capa asfáltica.
“Están en pésimas condiciones, es difícil el traslado de los habitantes, el principal problema son los desgajamientos de los cerros, bloquean los caminos hasta por dos días”, expresó el alcalde de San Dimas.
Jaime Reséndiz Alvarado reconoció que existe la disposición del Gobierno del estado a través de Secope para brindar maquinaria a los municipios y solucionar los daños en caminos, sin embargo apuntó que durante la actual temporada de lluvias no es viable invertir en la rehabilitación o mejoramiento, pues la humedad destruiría los avances que se lograran.
Para retirar obstrucciones de los caminos o carreteras, el Municipio de San Dimas colabora junto a los pobladores para reportar y trabajar en los derrumbes que se registran, “solamente de esa manera, en unidad con la gente podremos avanzar durante esta temporada”.