Luego de la Consulta Ciudadana que realizó el Ayuntamiento de Durango para conocer opiniones sobre el proyecto Paseo Universitario que consiste en la construcción de un corredor peatonal sobre la avenida Fanny Anitúa, la mañana de este jueves fue finalmente aprobado por el Cabildo.
Con 12 votos a favor y seis en contra, el proyecto de Paseo Universitario queda autorizado y de manera próxima se dará a conocer el inicio de la obra luego de su licitación mediante la dirección local de Obras Públicas.
Tres regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), seis del Partido Acción Nacional (PAN), uno de Nueva Alianza, Síndico y presidente municipal votaron a favor del proyecto, mientras que cinco ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron en contra.
Cabe mencionar que además de la autorización del proyecto, queda pendiente la indagatoria que han solicitado organizaciones civiles al expediente de la gasolinera que se ubica en avenida Fanny Anitúa y calle Negrete por los riesgos que implica a las propiedades y zona estudiantil.