Con una visión de desarrollo para la entidad, buenos resultados y gran coordinación a dos años, el gobernador Esteban Villegas Villarreal regresa la esperanza a los duranguenses, coincidieron sus homólogos de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, y David Monreal Ávila, de Zacatecas, así como el exmandatario duranguense, Maximiliano Silerio Esparza.
‘Es una gran esperanza para Durango, es el reflejo de dos años de trabajo intenso con inversionistas para el desarrollo del estado, que lo llevó a dar un informe con buenos resultados y con una visión a futuro para el pueblo duranguense y para el país’, reconoció el mandatario de Zacatecas, David Monreal Ávila.
Al felicitar a Villegas Villarreal, el Gobernador del vecino estado, destacó que entre Durango y Zacatecas se han firmado convenios de colaboración en temas importantes, como lo es seguridad, desarrollo económico y cultura, con el fin de contar con una coordinación interinstitucional entre las entidades.
‘En Durango tienen un Gobernador que es muy disciplinado y trabaja mucho por su estado”, destacó su homóloga de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, al resaltar que se tienen buenos resultados por ser muy comprometido y responsable por su gente, y que lo ha demostrado con hechos que representan un bienestar social.
Al reconocer el trabajo de Esteban Villegas, la Gobernadora de Aguascalientes reiteró que van continuar de la mano en varios temas y con una buena coordinación, para mantener la seguridad en ambos estados.
Por su parte, el exgobernador, Maximiliano Silerio Esparza, comentó que con el optimismo de Villegas Villarreal se están viendo los resultados en la entidad y el apoyo a los campesinos es primordial, para que puedan trabajar con las tierras; ‘los resultados se ven, la coordinación y el respaldo de su esposa Marisol Rosso ha sido muy importante para que Durango esté bien’, apuntó.
Cabe mencionar que los gobernadores coincidieron, tras asistir a su Segundo Informe de Gobierno, que Esteban es un hombre con convicción que realiza un gran esfuerzo para sacar adelante al estado, lo que se ha reflejado en una buena relación entre entidades.