Dignifica Toño Ochoa la atención a la salud mental en beneficio de la gran familia, a través de espacios más acogedores, funcionales y dignos, que brindan a los duranguenses las herramientas necesarias para la reconstrucción del tejido social.
Por ello, el Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, en sus nuevas instalaciones, brindará servicios gratuitos de terapia psicológica y familiar con 15 consultorios disponibles, en los que darán acompañamiento emocional.
Durante el recorrido de supervisión por el lugar, Toño Ochoa, acompañado de Giovanni Rosso, director del Instituto, aseguró que “por medio de estas instalaciones asumimos un reto con mucha responsabilidad”, pues se busca incrementar el número de terapeutas familiares y psicólogos capacitados para dar un servicio de calidad.
Áreas de espera, nuevos consultorios y oficinas de atención, son algunos de los espacios disponibles, así como una Ludoteca enfocada a la atención de niñas y niños, donde a través del juego se atienden las emociones de los más pequeños de la gran familia.
Además, el Instituto de Desarrollo Humano contará con un Call Center, que se encuentra en proceso de especialización para conseguir una atención integral en materia de salud mental, que permita intervenir oportunamente en la prevención del suicidio.