Luego de que la directiva estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunciara a Fabián Gutiérrez por agresiones físicas y verbales en contra de Rómulo Campuzano e incluso se asegurara que el ahora candidato al Senado, José Ramón Enríquez no es reconocido por los panistas, este martes, Movimiento Ciudadano dejó en claro que un solo personaje no puede decidir por todo un instituto político ni definir si habrá o no coalición en las candidaturas a distritos locales.
La coordinadora estatal de MC, Martha Palencia, dejó en claro que el instituto político que encabeza sí pretende candidaturas en común con Acción Nacional, sin embargo reiteró que no se permitirá la división ni amenazas por parte de otros personajes políticos.
Y es que el día de ayer, la directiva de Acción Nacional también apuntó la posibilidad de expulsar a panistas que pretenden una candidatura en Movimiento Ciudadano, principalmente a Luis Galindo y Carlos Segovia, así como a otros que anuncien su interés en próximos días.
A lo anterior, Movimiento Ciudadano expresó su respaldo a dichos personajes de Acción Nacional que buscan una candidatura a distritos locales, “no vamos a dejar que hagan a un lado a José Ramón Enríquez ni a los demás que están en la espera de que se autorice la coalición”.
Luego de la rueda de prensa que se ofreció esta mañana, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano redactó a través de su cuenta de Twitter: “tenemos convicciones claras y no estamos dispuestos a dejar que los intereses personales de otros nos dividan”.