Con el propósito de ofrecer un ambiente festivo y lleno de magia a las familias duranguenses y turistas, el Gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal colocó, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), un impresionante despliegue de luces navideñas en diversos puntos de la ciudad ,para fomentar el espíritu de unión y alegría durante la temporada decembrina, además de casas interactivas que simulan la caída de nieve.
Los puntos elegidos fueron el Paseo Las Alamedas, entre las calles 5 de Febrero y Juárez; el Paseo Constitución, desde calle Gabino Barreda hasta Las Alamedas; las cuchillas del bulevar Domingo Arrieta, cerca del Barrio de Cantarranas y, finalmente, las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa.
En cada uno de estos espacios se han colocado elementos decorativos y luces que, mediante sensores, se encienden al caer la noche y permanecen hasta el amanecer, añadiendo un toque especial durante toda la madrugada.
Una de las novedades más destacadas de este año, es la instalación de una experiencia navideña multisensorial en Las Alamedas, este espacio se ha transformado en un espectáculo audiovisual con proyecciones que cuentan una historia navideña, acompañada de iluminación controlada, además, en las casas interactivas de la zona, los visitantes podrán disfrutar de divertidos espectáculos de 20:00 a 22:00 horas.
Estos incluyen burbujas que simulan la nieve y otras que, al ser tocadas, se convierten en humo, recreando la sensación de frío invernal.
Con esta propuesta, el Gobierno del Estado logra encender la magia de la Navidad en el corazón de la ciudad, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de los valores, las tradiciones y la convivencia familiar.