Igualdad, una promesa realizable: Mar Grecia

marzo 8, 2018
Igualdad, una promesa realizable: Mar Grecia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada Mar Grecia Oliva Guerrero reconoció a todas aquellas que han luchado por alcanzar los derechos que históricamente se les había negado y se pronunció a favor de todo aquel esfuerzo que sirva para construir un Mundo más equitativo.

“Entiendo que la equidad es una promesa realizable”, enfatizó la legisladora tras reconocer que todavía en nuestras comunidades “camina el fantasma que sostiene que las mujeres no estamos capacitadas, que no tenemos el valor ni la inteligencia para poder gobernar un estado y un país”.

Además, hizo una invitación para hacer una alianza de solidaridad y respeto que reconozca que hay una violencia simbólica en contra de la mujer, “pero que también nos invite a reconocernos como entes mucho más grandes que cualquier idea anacrónica que nos esclavice”.

Recordó que fue en 1975 cuando la ONU concretó que era necesario establecer un Día Internacional de la Mujer, “para concientizar al mundo, no de que era necesario felicitarnos por el simple hecho de ser mujeres, sino de que era necesario empezar a emprender medidas que equilibraran la balanza de toda una existencia de sumisión, de represión y de negación de derechos”.

Por otro lado, se manifestó en contra de la maternidad temprana, que hace que muchas mujeres renuncien a su proyecto de vida por tener que dedicarse, aun siendo niñas, a ser madres.

Agregó que, por ello, es necesario asumir un compromiso con la maternidad voluntaria, con la maternidad elegida, para dejar de cerrarle el paso a aquellas mujeres que no quieren ser madres, y que hoy son señaladas por querer interrumpir en su propio cuerpo una decisión que no tomaron.

Por último, pidió que los puestos directivos de empresas y de las instituciones políticas públicas también sean ocupados por mujeres, y no por una cuestión de cuota de género, sino como un ejercicio de reconocimiento histórico.

Deja una respuesta