Incorporan a mujeres policías estatales al Seguro de Vida para Jefas de Familia

marzo 8, 2018
Incorporan a mujeres policías estatales al Seguro de Vida para Jefas de Familia

En una primera etapa, 114 mujeres policías estatales fueron incorporadas al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la SEDESOL, el cual respalda a menores que por desgracia se encuentran en orfandad materna, para que continúen y concluyan sus estudios hasta el nivel profesional.

Francisco Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad Pública en el estado, apreció la coordinación lograda el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y el Estatal del gobernador José Rosas Aispuro Torres, “permitiendo que sin importar partidos ni colores, estos beneficios sustanciales lleguen a quienes realmente los necesitan”.

Recalcó que esta incorporación viene a contribuir al modelo policial que el Gobierno del Estado promueve, en el cual se tiene como eje central el desarrollo humano-profesional-social del ser humano, mujeres en este caso, lo cual es factor determinante para tener mejores cuerpos de seguridad y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Por su parte el delegado de la SEDESOL en Durango, Ernesto Abel Alanís Herrera, aclaró que aunque este programa es universal, es decir, pueden participar de él todas las mujeres mexicanas jefas de familia, “debemos reconocer que en el caso de las mujeres Policías Estatales, tienen un elemento más de riesgo en su labor, por lo cual es importante generarles seguridad y confianza en que, de faltarles ellas a sus hijos, ellos contarán con el respaldo del Gobierno de la República con este Seguro que actúa como beca hasta que los benenficiarios concluyan su carrera profesional”.

Reconoció que aunque el deseo es que no se requiera aplicar estos seguros, “no debemos dejar de prevenir” y otorgar esta protección a las policías que brindan a la comunidad un servicio de gran valor. “En el marco del Día Internacional de la Mujer, esta es nuestra manera de reconocerles su papel de mujer, policía, madre y jefas de familia”, concluyó.

Finalmente, al recibir simbólicamente la póliza de afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia a nombre de sus compañeras, la oficial Araceli Alicia Rodríguez Casas tomó la palabra para agradecer a los gobiernos de la República y Estatal por ser aliados de las mujeres que, en este encargo de pollicías estatales, representan el sustento de su familias además de su rol de servidoras públicas.

Deja una respuesta