‘Hace mucho que no se sentía esta buena vibra en la UJED, cuenten con todo mi apoyo, mi respaldo y el de todo el Gabinete’, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al tomarle protesta a Ramón García Rivera como nuevo rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, para el periodo 2024-2030.
Ante un auditorio universitario repleto, el Mandatario Estatal dijo que trabajará de la mano con el Rector para ‘estabilizar el barco’ primero, para después ir por la grandeza que siempre ha tenido la Universidad, siempre respetando su autonomía; ‘nomás faltaba que un Gobernador universitario esté al frente de los destinos del estado y que no le vaya bien a la Universidad, eso no va a suceder’.
Villegas Villarreal subrayó la importancia de la UJED para el futuro de la entidad y mencionó las inversiones y proyectos que su Gobierno ha impulsado, los cuales, aseguró, beneficiarán directamente a la institución educativa; ‘contamos con grandes proyectos que van a transformar a Durango, y la UJED será parte fundamental de este cambio’, afirmó.
También, reconoció al trabajo y esfuerzo realizado por Rubén Solís Ríos y su equipo durante su gestión como rector de la Universidad, para quien pidió un caluroso aplauso de los asistentes a este evento.
Después de rendir protesta como rector de la Máxima Casa de Estudios, Ramón García Rivera aseguró que ‘la Universidad que queremos comienza hoy’, e hizo un llamado para que en unidad con la comunidad juarista regrese la grandeza a esta institución.
‘Gobernador necesitamos de ti, necesitamos que nos ayudes a que la UJED regrese a sus tiempos dorados, a que vuelva a ser lo que siempre estuvo destinada a ser: una institución de primer nivel, de altura inclusiva, que compita no solo con México sino con el mundo’, expresó en su primer mensaje ante catedráticos, trabajadores administrativos y alumnado.
Es así como la UJED inicia una nueva etapa de liderazgo, con un enfoque renovado hacia la excelencia académica y el fortalecimiento de su comunidad. La toma de protesta de Ramón García Rivera como rector, marca el comienzo de una serie de transformaciones en la Universidad, con la colaboración de autoridades y universitarios comprometidos con el bienestar de la institución y su entorno.