La incertidumbre que han provocado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comienza a repercutir en el estado de Durango, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Miguel Bermúdez Quiñones al referir que hasta el momento son dos las maquiladoras que realizan paros técnicos por falta de ventas en los Estados Unidos.
“Directivos de dos industrias maquiladoras establecidas en Durango nos han informado de sus paros técnicos pues han bajado los pedidos en el vecino país del norte”, explicó el funcionario federal al reconocer los perjuicios que ocasionaría la cancelación del TLCAN.
Tan solo en las dos industrias que ya realizan detenciones en sus actividades, suman aproximadamente ocho mil empleados, los cuales ya observan disminuciones en sus horas de trabajo y por ello en los sueldos que reciben.
“Se debe pensar en un plan b, son más de 35 mil empleos en Durango que dependen de la industria de la exportación, hay que comenzar a impulsar la pequeña y mediana empresa local, a emprendedores, solo así no habría tanto peligro