El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Benítez Ojeda, pidió a los diferentes sectores del partido evitar la división y fomentar aún más la unidad, pues señaló que sus declaraciones sobre los resultados en La Laguna durante el pasado proceso electoral fueron únicamente reflexiones de manera plural, sin el objetivo de otorgar responsabilidades.
Ante las declaraciones del ex candidato a la gubernatura del Estado, Esteban Villegas Villarreal y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quienes manifestaron su inconformidad por dichas declaraciones, Enrique Benítez Ojeda expresó que el pasado solo debe tomarse como referencia para reconocer errores y tratar de evitarlos en siguientes oportunidades.
“Hable en plural, jamás con la intención de repartir culpas, por el contrario, soy el primero en asumir la parte que me corresponde. Por supuesto que me hubiera gustado como a cualquier priista que obtuviéramos mayor votación en todas las regiones del estado, sin embargo ratifico frente a ustedes mi reconocimiento a todos los que limpiamente y con lealtad contribuyeron a los resultados positivos”, aseveró el presidente estatal del PRI.
No obstante, indicó que el PRI está listo para enfrentar el proceso electoral de 2018, en el cual aseguró habrán de recuperarse diversos espacios y de esa manera continuar en la búsqueda del Gobierno Municipal de Durango en 2019 así como de la gubernatura del Estado en 2022.
“Confiemos en el partido, apostémosle todo el trabajo, el talento, pero más que nada a la suma e inclusión”, concluyó el líder priista de Durango.