La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que, mediante un procedimiento abreviado, Jorge Alejandro Fernández Torres, empleado de la Comisión del Agua del Estado de Durango, reconoció su culpabilidad por el delito de Cohecho. Como resultado, un Juez de Control y Enjuiciamiento le impuso una sentencia de dos años y 11 meses de prisión, además de ordenarle pagar 52 mil 200 pesos por reparación del daño y una multa de 22 mil 407 pesos.
Lo anterior, después de que el Agente del Ministerio Público Especializado demostrara ante la autoridad judicial la responsabilidad del acusado, fundamentándose en las pruebas presentadas, las cuales fueron respaldadas por el trabajo de investigación y los análisis periciales correspondientes.
Según la investigación, Fernández Torres cobró una cantidad de dinero a un Comisariado Ejidal de una comunidad, con el fin de realizar estudios de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales, los cuales, permitirían incluir a dicha localidad como beneficiaria de los programas y proyectos federales destinados a la inversión en infraestructura hidráulica.
Este cobro ilegal fue realizado con el propósito de llevar a cabo una tarea vinculada a sus funciones oficiales, por la cual recibía una compensación salarial por parte de la CAED.
Como se recordará, fue en octubre de este año cuando la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción ejecutó una orden de aprehensión en contra de la persona en mención, quien se desempeñaba como Auxiliar en el Departamento de Estudios y Proyectos de la Comisión del Agua del Estado de Durango.
La FECCED pone a disposición de la ciudadanía las direcciones de sus diferentes sedes: Circuito Cadmio 502, Ciudad Industrial, Durango; Región Laguna: Av. Francisco I. Madero 101 Sur, Plaza Posada local 4, en el centro de Gómez Palacio, Durango y Oficina Regional Noroeste en Calle Hidalgo #406 local 4, en el centro de Santiago Papasquiaro.