En un ejercicio de organización y trabajo en equipo, las mujeres imparables de Durango demuestran ser un pilar fundamental para impulsar el cambio en sus comunidades a través del Presupuesto Participativo. Con entusiasmo y compromiso, son quienes lideran la inscripción de proyectos y movilizan a la ciudadanía para votar por las obras que transformarán su entorno.
Perla Guadalupe Ramos Álvarez, vecina del fraccionamiento Villas del Guadiana VII, promueve el proyecto de señalización y bordos en la calle San Juan del Río. Ella destacó que, como madre de familia, busca constantemente formas de mejorar la calidad de vida de todas y todos. ‘Somos las mujeres las más entusiastas en promover el Presupuesto Participativo. Queremos mejores condiciones para nuestro fraccionamiento’, afirmó.
Por su parte, Dionisia Leyva Olivas, también vecina de Villas del Guadiana VII, reiteró que este programa es una gran herramienta para mejorar el entorno al escuchar la voz de la ciudadanía. ‘Las mujeres somos quienes impulsamos el Presupuesto Participativo. Espero que nuestro fraccionamiento logre grandes mejoras con este programa’, señaló.
La tercera edición de este programa de participación social se llevará a cabo el próximo 08 de diciembre, donde las y los duranguenses podrán salir a votar para hacer realidad los proyectos propuestos. ‘Vamos por más obras, más participación y más sueños cumplidos con el Presupuesto Participativo’, concluyó Toño Ochoa.