Lerdo, Durango.- Con el objetivo de fortalecer los servicios de emergencia y mejorar la atención a la ciudadanía, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, supervisaron la construcción del nuevo edificio de Protección Civil y la Central de Bomberos, una obra que será un cambio significativo para los trabajadores de estas dependencias y para la población en general.
‘No es nada más hacer los cuartos dormitorios, sino el servicio que se le da a la gente será de mayor calidad, con más equipamiento’, destacó Villegas Villarreal al subrayar que la dignificación de los espacios contribuirá a un mejor desempeño de los servidores públicos y a la seguridad de la población.
Por su parte, el presidente municipal Homero Martínez agradeció el impulso del Gobernador para mejorar este tipo de espacios, y enfatizó que la obra es parte de una visión integral para modernizar y dejar un legado importante para las futuras generaciones de lerdenses.
‘Este nuevo edificio dignifica el trabajo que hacemos tanto en Protección Civil como en Bomberos, y que para la sociedad será un beneficio al tener un espacio más cómodo y moderno para realizar sus trámites y recibir atención’, expresó Angélica María Manchado Medrano, jurídico de Protección Civil.
Juan Manuel Castor Rosales, despachador de bomberos del 911, mencionó que la nueva infraestructura permitirá brindar una mejor atención a la ciudadanía, ‘gracias a estas instalaciones, el personal de bomberos podrá atender mejor a la ciudadanía. Contamos con más parque vehicular, más herramientas y personal capacitado, lo que nos permite ofrecer un servicio de mayor calidad’.
El proyecto, con una inversión de más de siete millones de pesos, incluye, además de las nuevas instalaciones, un área destinada al albergue para personas en situación vulnerable.
Con esta obra se beneficiarán no solo los trabajadores de estas dependencias, sino a toda la población de Lerdo, que contará con un servicio eficiente y digno.