A través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr), el Municipio de Nuevo Ideal consiguió 10 toneladas de semilla de frijol para apoyar a los campesinos de la región que hasta el momento no habían conseguido los insumos necesarios para comenzar con el ciclo agrícola primavera – verano.
El director local de Desarrollo Rural de Nuevo Ideal, Miguel Dévora Galindo informó que fueron más de 160 campesinos quienes se beneficiaron con la semilla que obtuvo el Ayuntamiento luego de las gestiones que realizara el presidente municipal Gerardo Galaviz Martínez.
Los insumos que fueron entregados a los productores de frijol provocan la siembra de 333 hectáreas en distintas regiones del municipio, pues cada agricultor recibió más de 30 kilos para mínimo abarcar una superficie de dos parcelas.
“La semilla llega a tiempo a Nuevo Ideal, se aprovecha la humedad que estamos recibiendo en los últimos días, las condiciones climáticas son favorables y ahora los campesinos tienen las herramientas para continuar con sus labores”, expresó el funcionario municipal.