Vicente Guerrero, Dgo.- Con la culminación de su estancia en Vicente Guerrero, el personal del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) llevó a cabo la entrega de resultados de un trabajo realizado durante su estancia en el municipio.
A través de su dedicación y apoyo, ofrecieron ayuda psicológica, jurídica y trabajo social a usuarias del Instituto Municipal de la Mujer y a quien lo solicitara, trabajando coordinadamente con los Institutos de la Juventud y de la Mujer en el municipio.
Gracias al esfuerzo conjunto con la Policía Municipal, Policía Estatal, el Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer y otras entidades, se implementaron talleres, pláticas y se llevaron a cabo múltiples canalizaciones para brindar apoyo directo a niños, mujeres y jóvenes que atraviesan situaciones difíciles.
En total, el equipo multidisciplinario atendió a 125 personas durante este período. En cuanto a la canalización de casos, se logró remitir a nueve personas al DIF, siete al Ministerio Público, cinco a la Defensoría Pública, uno a Seguridad Pública y tres al Hospital Mental, asegurando que recibieron la atención necesaria en cada ámbito.
Además, se realizó un total de 43 talleres, de los cuáles varios estuvieron enfocados en empoderar económicamente a las mujeres, brindándoles herramientas y recursos para su autonomía. Se llevaron a cabo también 16 pláticas únicas, que permitieron informar, sensibilizar y capacitar a diversos sectores de la población.
Este proyecto no solo logró cumplir su objetivo de brindar apoyo directo a quienes más lo necesitaban, sino que también demostró el impacto positivo que generó en la comunidad, especialmente en las mujeres de la entidad, quienes se beneficiaron enormemente de estas iniciativas.
El trabajo en equipo y el compromiso de todos los involucrados dejó una huella significativa y, sin duda, contribuyó a mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Juanita Acevedo, presidenta municipal de Vicente Guerrero, agradeció el valioso apoyo del personal del Instituto Estatal de la Mujer para promover mejores prácticas, talleres y fortalecer el trabajo coordinado entre instituciones, en beneficio de las mujeres del municipio.