En los últimos días se han registrado diversos accidentes vehiculares en las carreteras del municipio de Tepehuanes debido al ganado suelto que abunda en ciertos ejidos, informan las autoridades locales al solicitar a los productores pecuarios que cuiden de sus animales para evitar más incidentes.
Hasta el momento únicamente se han registrado daños materiales en los vehículos que impactan algún becerro, sin embargo algunos ganaderos continúan sin vigilar a sus animales, lo que preocupa a la sociedad y en especial a los conductores, señaló el alcalde de Tepehuanes, Enrique Corral.
El presidente municipal de Tepehuanes refirió que a pesar de que existen multas económicas a los dueños de animales sueltos en las carreteras, siguen apareciendo becerros, “la policía municipal retiene a los animales y el ganadero tiene que pagar 500 pesos por cabeza”.
Enrique Corral pidió a los ganaderos vigilar aún más a sus animales para evitar accidentes que puedan terminar con la vida de alguna persona, además para que eviten multas económicas que se aplican a cualquier productor pecuario sin importar su influyentismo.