Mezquital, Dgo.- En una jornada llena de solidaridad y esperanza, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera, entregaron apoyos invernales en las comunidades de Brasiles y La Guajolota, donde reafirmaron su compromiso con las comunidades más vulnerables de Mezquital, a través de obras, proyectos sociales y programas de desarrollo.
‘Les dijimos que estaríamos muy cerca de nuestros hermanos del Mezquital y aquí estamos, para que nadie se quede sin apoyos’, expresaron Marisol y Esteban al entregar con alegría aguinaldos a los niños, apoyos alimentarios a las madres de familia y cobijas para los padres del hogar.
Ante los Gobernadores tradicionales, Jefes de Cuartel y habitantes de las localidades, el Ejecutivo Estatal dio a conocer que, adicional a estos apoyos, el próximo año continuarán con caminos artesanales, además de un recurso que llegará para el arreglo de carreteras, y junto con el Alcalde se dará continuidad a obras de electrificación, hidráulicas y domos; ‘el alcalde cuenta con mi apoyo y respaldo, porque tiene un amigo Gobernador», aseveró.
Rosso Rivera dijo que el próximo 2025 será un buen año para Mezquital, como lo fue este que está por concluir, ya que se entregaron casi 20 millones de pesos solo en el rubro alimentario para los más vulnerables, y a los que se espera continuar y ampliar los programas.
‘Estamos cerrando un año muy productivo, ya que en la mayoría de las localidades se han beneficiado las familias; 15 mil personas ahora cuentan con techos de lámina’, expresó el presidente municipal Iván Soto Mendía, quien, acompañado de su esposa, afirmó que con el respaldo del Gobernador este 2025 vendrá con más apoyos, en especial para las mujeres.
David Payán Guerrero, secretario de Bienestar Social, enfatizó el enfoque del Gobierno en atender a las comunidades más necesitadas; ‘el Mezquital es prioridad para el gobernador Esteban Villegas, este 2025 será un año clave para continuar con obras de electrificación, infraestructura y programas sociales que mejoren las condiciones de vida de las familias duranguenses’, apuntó.
Tanto en la comunidad Brasiles y como en La Guajolota, Marisol y Esteban pasaron una mañana de alegría con los habitantes, quienes, además de los apoyos invernales, recibieron mensajes de esperanza para que estas fiestas decembrinas las vivan en armonía y felicidad.