La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Observatorio Meteorológico Local, informa que en la región de las Quebradas y zona semidesértica del estado de Durango persisten las temperaturas calurosas, específicamente en municipios como Tamazula, Topia y Canelas, donde los termómetros han registrado hasta 37 grados centígrados.
Para localidades de la región de Valles y Llanos se esperan temperaturas entre los 22 y 24 grados centígrados durante las tardes, además de que continúan las probabilidades de lluvias por el ingreso de humedad proveniente del Pacifico.
En contraste, municipios serranos como Pueblo Nuevo y Guanaceví tendrán un ambiente fresco con temperaturas de 8 y 9 grados centígrados por las mañanas y que debido a la nubosidad en esas regiones, permanecerán dichos marcadores durante el día.
El Valle del Guadiana es donde más se esperan precipitaciones pluviales en las próximas horas, luego del cielo despejado y con nubosidad que se ha registrado durante los últimos días en ciudades como la capital.