El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves que el frente frío número 3 sobre los estados de la frontera norte y un canal de baja presión sobre el interior del país, favorecerán el potencial de tormentas en el país.
Asimismo, se registra una amplia zona de nublados asociados con desprendimiento nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre el sureste de México.
Además, se prevé ambiente cálido a caluroso sobre la mitad del territorio nacional, principalmente en el occidente, sur y sureste.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa oeste.
Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente cálido a caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé este jueves en la Península de Yucatán.
Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Coahuila, intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, muy fuertes en Durango y chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.
Ambiente cálido a caluroso por la tarde y frío en horas matutinas, así como viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.