Luego de que este martes se conmemorara en el municipio de Tamazula el 193 aniversario de la toma de posesión de Guadalupe Victoria como primer presidente de México, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que se priorizan diversas obras de infraestructura carretera, médica y educativa en la región.
En primer término, el mandatario estatal se refirió a los 156 millones de pesos que se utilizan en la construcción y mejoramiento de la carretera Los Herrera – Tamazula que habrá de conectar directamente a Las Quebradas con la ciudad de Durango, además del recurso que habrá de destinarse para el puente que une con los municipios de Topia y Canelas.
Junto al presidente municipal de Tamazula, Héctor Castillo Medina, Aispuro Torres apuntó la pavimentación de la rúa que une a las comunidades de El Castillo y Agua Caliente, no obstante mencionó diversas obras de agua potable y drenaje que requieren una inversión superior a los 30 millones de pesos.
En el ámbito de la salud, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que se trabaja en mejorar dicho servicio en la comunidad de El Durazno, incluso indicó los 20 millones de pesos que han sido destinados para rehabilitar el hospital de la cabecera municipal de Tamazula.
Finalmente aseveró en que el Estado está en la búsqueda de que los habitantes de mencionado municipio, sean atendidos en hospitales generales de la ciudad de Culiacán.