Este viernes, la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) realizó una subasta ganadera a favor del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del estado al interior de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017, en la cual se registró una alta participación de productores pecuarios así como por parte de la iniciativa privada.
La UGRD facilitó la venta de ganado de calidad para incrementar el número de compradores a través de procesos con transparencia que finalmente otorgará una donación considerable para el DIF estatal.
Además de la compra de ganado a precios accesibles para elevar el interés de los productores pecuarios de los diferentes municipios, también se registraron donaciones por parte de empresarios e incluso de funcionarios públicos que no sin antes aclarar que provenía de su sueldo, realizaron aportaciones para el DIF estatal.
Finalmente, el presidente de la UGRD Javier Hernández Chávez reiteró el compromiso para apoyar los proyectos del DIF estatal a favor de los duranguenses en estado de vulnerabilidad y aseguró que este año se podrá rebasar el millón 500 mil pesos que se recaudó durante el año anterior en la misma actividad.