El Ayuntamiento de Vicente Guerrero ha solicitado el apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) para rehabilitar la infraestructura de vivienda que ha sido deteriorada por las recientes lluvias, informó el alcalde de dicha demarcación, Manuel Meraz Hernández.
Los daños son principalmente en techos y paredes de domicilios de la cabecera municipal, señaló el alcalde de Vicente Guerrero al referir que la expectativa del Municipio es que el Gobierno del estado proporcione material de construcción para que el personal de Obras Públicas labore en el mejoramiento de viviendas.
“Se trata de una labor en conjunto, el Estado pondría su parte y nosotros la mano de obra, solo así podremos abatir los problemas por humedad que se presentan en el municipio”, expresó Manuel Meraz Hernández.
El alcalde de Vicente Guerrero reconoció que durante la actual temporada de lluvias no se han registrado siniestros como en años anteriores por el desborde de arroyos, pues indicó que con anticipación se trabajó en rectificar sectores identificados como riesgosos a través de maquinaría facilitada por las autoridades estatales.