El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió del 30 de abril al 15 de mayo el plazo para presentar la declaración de impuestos.
Esta es la primera vez que se da una prórroga por solicitud de los contribuyentes, que no esté motivada por factores ajenos al proceso, como lo fue en el caso de la contingencia por influenza en 2010.
El anuncio del SAT atiende a la necesidad de mayor tiempo para que los contribuyentes cumplan son sus obligaciones debido al gran número de inconsistencias que se han encontrado en las declaraciones precargadas en el sistema del propio fisco.
De acuerdo con la dependencia, estas inconsistencias provienen de errores en el llenado de las facturas electrónicas correspondientes al ejercicio 2017.
«El Servicio de Administración Tributaria informa que, derivado de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes, amplía al 15 de mayo el plazo para presentar la Declaración Anual del impuesto sobre la renta, de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017», señala la dependencia en un comunicado.