Persisten los efectos del frente frío 31

febrero 23, 2018
Persisten los efectos del frente frío 31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se pronostican temperaturas de entre 35 y 45 grados en 15 estados de la República Mexicana.

Precisó que los valores se ubicarán entre los 40 y 45 grados centígrados en las costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Y entre 35 y 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y la franja costera de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Indicó que debido a los efectos del frente frío número 31, que se localizará en el noroeste del país, en interacción con la entrada de aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

Durante la mañana de este viernes, se estiman temperaturas de -5 grados centígrados en Baja California y Durango y de cero a cinco grados en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Deja una respuesta