Pierde dólar terreno contra el peso

noviembre 19, 2017
Pierde dólar terreno contra el peso

El peso mexicano se apreciaba el viernes ante un dólar debilitado, tras conocerse que una investigación en torno a una posible interferencia rusa en la elección de 2016 en Estados Unidos está requiriendo más documentos de la campaña de Donald Trump.

La moneda local cotizaba en 18.9680 por dólar, con un avance del 0.45% frente a los 19.0540 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, aunque previamente llegó a operar en 18.9475 unidades, su mejor nivel desde el 2 de noviembre.

Analistas dijeron que la mira de los inversores también está puesta en la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comienza formalmente el viernes en la capital mexicana.

Al término de las operaciones cambiarias de este viernes, el dólar libre se vendió hasta en 19.20 pesos, es decir 10 centavos menos en comparación con el cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

El billete verde se compró en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.9724 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro se vendió en un máximo de 22.64 pesos.

Durante la jornada de este viernes el peso mexicano se apreció, encaminándose a registrar su mejor desempeño semanal en casi cuatro meses, ante una caída global del dólar.

La moneda estadounidense cayó contra una cesta de divisas, presionada principalmente por el escepticismo de los inversionistas, ante los esfuerzos de los republicanos, por conseguir que se apruebe una reforma tributaria.

Analistas dijeron que la atención de los inversionistas también está puesta en la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inició formalmente el viernes en la capital mexicana.

Los inversores comienzan a dirigir la mirada a la divulgación de las minutas de los más recientes encuentros de política monetaria de la Fed y el Banxico, la próxima semana.

Deja una respuesta