El Banco de México elevó a cinco mil millones de dólares la subasta de coberturas cambiarias en el mercado con el fin de evitar una abrupta depreciación del peso frente al dólar que pudiera poner en riesgo el combate a la inflación.
Se tomó la medida debido a que “en los próximos meses no se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad en los mercados financieros nacionales dado el complejo entorno que nuestro país está enfrentando”, justificó.
El banco central reconoció que el mercado cambiario ha registrado episodios de mayor volatilidad, que se ha reflejado en una depreciación del peso.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, descartó que con el aumento del monto de venta de coberturas cambiarias el instituto central busque perseguir algún nivel específico de tipo de cambio.
Tras el anuncio, el peso se fortaleció y ganó 13 centavos en el mercado interbancario al cerrar en 19.06 por dólar.
El Banco de México anunció que elevó a cinco mil millones de dólares la subasta de coberturas cambiarias, desde mil millones que venía colocando en el mercado, con lo que busca evitar una abrupta depreciación del peso frente al dólar que pudiera poner en riesgo el combate inflacionario.
El instituto central tomó la medida debido a que “en los próximos meses no se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad en los mercados financieros nacionales dado el complejo entorno que nuestro país está enfrentando”.
Banxico reconoció que recientemente, el mercado cambiario en nuestro país ha registrado episodios de mayor volatilidad, lo cual se ha reflejado en una depreciación de la moneda nacional.