El titular de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Poanas (APASPO) Pedro Jalil Bañuelos Roacho, entregó el informe de actividades 2016 – 2017 en el que resaltan diversos mejoramientos administrativos así como operativos, además del crecimiento de infraestructura hidráulica en las 17 comunidades que integran el municipio.
Otro de los rubros que destaca en el informe de APASPO es el resultado del nuevo sistema de cobro que ha logrado recaudaciones históricas en el periodo que registra la actual administración pública municipal que dirige el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes.
Además, Bañuelos Roacho mencionó que el Ayuntamiento de Poanas fue inscrito en el programa PROSANEAR, con el cual se logró la obra de red de alcantarillado para desvío de aguas residuales en la planta de tratamiento con un monto aproximado de 300 mil pesos.
También se han realizado 16 pozos de visita y 81 descargas domiciliarias en la ciudad de Villa Unión y en el Refugio, entre otras actividades como la renovación de títulos de concesión.