Durante el tercer domingo del operativo para que los motociclistas que circulan por la avenida 20 de Noviembre lo hagan con casco, se levantaron 20 infracciones, lo que se traduce a un trabajo de concientización de la importancia que tiene utilizarlo para prevenir accidentes.
El comisario director de Seguridad Pública en el municipio, Oscar Galván Villarreal, destacó que dichos operativos tienen como objetivo promover una cultura vial de protección y de prevención de accidentes. Es por seguridad de los propios conductores de motocicletas y también de sus acompañantes, ya que en muchas de las ocasiones no toman ninguna medida de seguridad y, cuando sufren algún accidente, estos son de consecuencias graves.
Este es el tercer domingo que se realiza el operativo en la principal avenida del Centro Histórico, y se habrá de continuar con el mismo hasta lograr que todos los conductores cuenten con su casco de protección y tengan su documentación en regla.
El operativo para regularizar a las motocicletas se aplica también entre semana en las diferentes avenidas y bulevares de la ciudad, de ahí que en el mes de abril se han infraccionado 166 motociclistas por diferentes faltas, siendo la principal causa la falta de placa, le sigue la falta de licencia, así como la falta de casco protector, entre otras.
El funcionario de seguridad municipal recalcó que continuarán los operativos hasta lograr generar esa conciencia vial de protección y seguridad para los motociclistas y sus acompañantes.