Elementos de la dirección municipal de Seguridad Pública (DMSP) que realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Las Palmas de la ciudad de Durango atendieron un llamado de auxilio que se recibió al número de emergencias 911, específicamente de una persona del sexo femenino quien denunciaba el robo de su domicilio.
La parte afectada señaló a Edgar Q. de 33 años de edad como responsable de allanar su vivienda y sustraer un tanque de gas de 45 kilogramos así como una motobomba de agua.
Los policías municipales ubicaron al presunto ladrón unas cuadras más adelante, justo al momento en que intentaba huir a bordo de un vehículo en la calle Manuel Díaz y calle Maravillas, lugar donde fue detenido con los objetos robados.
Al ser trasladado a la Estación Central de la DMSP, el médico en turno dictaminó que Edgar Q. se encontraba bajo los efectos de la marihuana. Posteriormente a petición de la parte afectada fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que responda por el delito de robo.